july66

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
july66

cosas variadas


    La NASA encuentra dos planetas similares a la Tierra

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 10/09/2011

    La NASA encuentra dos planetas similares a la Tierra Empty La NASA encuentra dos planetas similares a la Tierra

    Mensaje  Admin Jue Dic 22, 2011 7:12 pm

    Los astrónomos de la misión Kepler en la NASA anunciaron este sábado que han detectado dos planetas, del tamaño de la Tierra, que orbitan una estrella distante, lo que calificaron como "un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres".

    "Después de casi tres años el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas", dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California.

    Los dos planetas, bautizados Kepler-20e y 20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en una órbita en torno a una estrella fuera de nuestro sistema solar, y uno de ellos tiene un diámetro un 3 por ciento menor que el de la Tierra, mientras que el otro es un 3 por ciento mayor. Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo G levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos.

    Los investigadores creen que estos planetas tienen una composición rocosa, de manera que sus masas deben de ser entre 2,7 menos y 3 veces más que la masa de la Tierra, informa Efe.

    David Charbonneau, profesor de astronomía en la Universidad Harvard, explicó que, en realidad, los astrónomos han encontrado cinco planetas pero "la arquitectura de este sistema solar es totalmente sorprendente". "En nuestro sistema solar hay ocho planetas rocosos, ubicados más cerca del sol, y otros más gaseosos, ubicados más lejos", explicó.

    "En el sistema de la Kepler-20 los planetas están alegremente mezclados: el primero que se encuentra es parecido a Neptuno, el siguiente es rocoso, el siguiente Neptuno, el otro rocoso... uno grande y uno chico, uno grande y uno chico, uno grande... y todos orbitan dentro de la distancia que Mercurio orbita al Sol", añadió
    http://www.libertaddigital.com

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:49 pm